martes, 20 de noviembre de 2012

Reseña: Bajo el cielo eterno

Hoy os traigo la reseña de Bajo el cielo eterno de Veronica Rossi (editorial B de Blok). Desde hace meses un libro no había conseguido engancharme y emocionarme tanto.

Aria lleva semanas sin poder contactar con su madre y cree que salir de Ensoñación puede ayudarla, pero lo que encuentra junto con su mejor amiga Cachemira, Soren, Ruina y Eco es un horrible destino. Al salir a la “tienda de la muerte” (el exterior), los chicos enloquecen y acaban atacando a Aria y Cachemira y provocando un incendio. Sin embargo un misterioso chico la salva en el último momento.

Cuando despierta se entera de que su mejor amiga, Ruina y Eco murieron a causa del incendio y que había perdido su smarteye, un aparato que se coloca en el ojo izquierdo para adentrarse en los mundos virtuales también conocidos como Reinos. Y los únicos supervivientes son ella y Soren. Pero lo peor es que Soren es el hijo del cónsul Hess y la culpa a ella de lo sucedido. Entonces expulsan a Aria de Ensoñación. Días más tarde se encuentra con Perry, un forastero perteneciente a la Tribu de las Mareas, quien le salvó la vida durante el incendio. Él tiene su smarteye y le ofrece su ayuda a cambió de que cuando ella regresase con su madre le pediría que localizase a Garra, su sobrino, que se llevaron los residentes. A partir de ahí Aria tendrá que aprender a sobrevivir, a luchar y aguantar las tormentas de éter si quiere llegar a Alegría con vida.

Como podéis ya suponer de antemano, al ser tan diferentes Aria y Perry al principio se odian. Pero poco a poco se forjara una amistad para convertirse en algo más.

Como ya dije al principio este libro es muy adictivo y engancha muchísimo. La historia al principio me recordó un poco a Los Juegos del Hambre, por Perry y su tribu que tienen que vivir de la caza, la pesca y la recolección como en la famosa saga de libros. Otro de los elementos que hace emocionante a la historia es el éter. Os estaréis preguntando: ¿Qué es el éter? Pues es un extraño gas que está en la atmósfera produce unas horribles tormentas eléctricas. Precisamente eso fue el causante de la destrucción de las ciudades. Pero este extraño gas también tiene efectos en los humanos, produciendo mutaciones. Y no son esas en las que te desfiguras la cara o en la que te salen tentáculos o cualquier otra cosa rara en el cuerpo. Estos efectos aumentan la capacidad de algunos sentidos. Algunos pueden ver desde muy lejos, videntes, otros escuchan hasta el más leve sonido, audiles, incluso oler los humores y las emociones, esciros. No está mal, ¿verdad? De hecho Perry tiene dos de estos dones: es un vidente nocturno (puede ver mejor en la oscuridad) y esciro. En las tribus si dos personas tienen el mismo don deben casarse para que ese don persista en las generaciones futuras. Hay gente que los tiene y gente que no.

Pero dejando atrás todo esto. Perry es mi personaje favorito desde el principio, fuerte, valiente y distante. En cambio Aria al principio no me gustaba demasiado, pero terminó siendo también uno de mis favoritos. Una de las cosas de este personaje que no me encajo es que ella canta ópera. Y es un poco raro que una chica de diecisiete años cante opera. Si cantase canciones de tipo pop o rock, vale, pero ópera… Lo siento, pero no me encaja.

Hay capítulos que nos cuentan la historia desde el punto de vista de Aria y otros con el de Perry, que nos ayudan a conocer y a entender mejor a estos personajes.

Resumiendo, es un libro muy adicto y engancha. La historia es emocionante y no te aburres en ningún momento. Los personajes están bien definidos y algunos son muy carismáticos.
Esta es la primera parte de una trilogía. El segundo libro se titula Through the ever night y ya ha salido en América. Aún no se sabe cuándo saldrá en España, pero en cuanto salga pienso comprarlo.

Bajo el cielo eterno es un libro que nos habla de la peligrosa y emocionante aventura de Aria y Perry. De su bonita e imposible historia de amor. Una novela que una vez empieces no querrás parar de leer. Libro que sin duda os recomiendo.

Aquí también os traigo el booktrailer, que fue lo me incito a leer esta novela. El booktrailer es espectacular y parece más el tráiler de una peli que de un libro. Un consejo: ved el booktráiler y si leéis el libro, una vez que terminéis volver a verlo. Os aseguro que os emocionará y gustará más que la primera vez.

¡Hasta la próxima!