El blog de Rebeca Álvarez

jueves, 15 de noviembre de 2012

Reseña: Bajo la misma estrella

Hoy os traigo la reseña de Bajo la misma estrella de John Green (editorial Nube de Tinta)

La protagonista de esta historia se llama Hazel. Tiene 16 años y cáncer de tiroides. A pesar de haber conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa con un tratamiento, la enfermedad es terminal. Y los médicos no pueden decirle cuanto tiempo le queda. Solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxigeno y sometida a tratamientos continuos. Ella forma parte de un grupo de apoyo donde se reúne con otros chicos como ella y comparten sus experencias y miedos. Aunque ella va más por obligación que por voluntad. Una tarde en la que se reúne con el grupo de apoyo conoce a Augustus Waters. Un chico al que le diagnosticaron osteosarcoma (cáncer de huesos). Con el tiempo se irán conociendo y ella le recomendará a Augustus su libro preferido: Un dolor imperial, de Peter Van Houten. Que trata sobre una niña llamada Anna que también padece cáncer, en este caso leucemia, con él que ambos se sienten identificados. No se sabe prácticamente nada del autor, ni siquiera si ha escrito más libros. Y ambos trataran de conocerlo, lo que les llevará hasta Amsterdan. Y a partir de ahí no os cuento nada más.

La historia de Hazel y Augustus en general es bastante triste, pero hay momentos en los que te partes de risa leyendo el libro. Una de las cosas que más me gustaron fueron los personajes, son increíbles y con ellos me he reído a carcajadas o he echado alguna lagrimilla. La verdad es que esta novela me encantó y superó mis expectativas. El realismo no es uno de mis géneros favoritos, pero aun así me ha gustado mucho este libro y, sin duda, os lo recomiendo.

Pero Bajo la misma estrella no solo nos habla del cáncer, también nos enseña muchas cosas más. Entre ellas que hay que vivir la vida como uno quiere, sin dejar que nada ni nadie nos prive de hacerlo. También que hay que ser uno mismo y que hay que luchar por lo que queremos porque la vida es breve y todos merecemos ser felices.

Bajo la misma estrella, sin duda alguna, es uno de mis libros favoritos y si lo leéis también será el vuestro.

¡Hasta la próxima!

6 comentarios:

  1. Lo pasé fatal con la lectura de este libro.
    Muchas gracias x la reseña!
    Besis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo. Al principio no tenia muchas ganas de leer este libro porque la historia es triste, pero al final me anime y termino gustándome.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Me gustó muchísimo este libro, a veces es bueno leer también historias tristes que te lleguen al corazón ^^

    Un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo.A mí me gusta variar, si paso bastante tiempo leyendo solo libros de fantasía o de cualquier otro genero acabó aburriéndome. Y leer algún libro de llorar esta bien de vez en cuando.

      Un beso.

      Eliminar
  3. He leído muy buenas reseñas de este libro, tengo que leerlo.besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda te lo recomiendo.Los personajes son muy carismáticos y la historia es bonita y esperanzadora. Espero que te guste tanto como a mí.

      Un beso.

      Eliminar