El blog de Rebeca Álvarez

martes, 6 de noviembre de 2012

Reseña: Play de Javier Ruescas

Hoy os traigo la reseña de Play, la nueva novela de Javier Ruescas.
Los protagonistas de esta historia son Leo y Aarón. El primero es presumido y ambicioso; el segundo tímido y reservado. Y aunque no lo parezca son hermanos.

La historia comienza cuando Leo, el hermano mayor, vuelve de su exilio voluntario. Hace dos años, se marchó al extranjero para poder cumplir su sueño: triunfar en el mundo del espectáculo, hartó de tener que soportar las presiones de su padre para que estudiase y hacer algo de provecho. Leo pensaba que marchándose a otro país conseguiría hacer famoso y que lo envolverían los focos, los aplausos y autógrafos, pero al final todo eso se convirtió en actuaciones en teatros de poca monta y trabajando en restaurantes de comida rápida.

Aarón oculta su gran talento para la música y las melodías que compone. Tras volver de sus vacaciones en casa de sus abuelos, donde permaneció incomunicado, y va a ver a su novia, Dalila, se encuentra con cadenas de televisión y una multitud rodeando la casa. Y allí mismo se entera de que ella se había convertido gracias a un casting en la protagonista de la próxima película del año, Castorfa. Y ahora se ha vuelto completamente inaccesible.

Un día, Leo husmeando en el ordenador descubre el gran talento de su hermano. Sin pensárselo dos veces, decide que darlos a conocer por internet a través de Youtube, adueñándose de su autoría.

¿Cómo reaccionará Aarón cuando se entera de lo que ha hecho? ¿Qué pasara a partir de entonces? Para saber esto y mucho más tenéis que leer el libro.


La historia puede parecer un poco típica, quién no ha visto alguna película o leído algún libro que trate más o menos de lo mismo. Pero lo que la hace tan entretenida y buena son los pequeños detalles. Las menciones de libros, películas, series, canciones, y entre otras cosas Tonya, la bola 8 de Leo. También me gustó que alternarse los capítulos entre Aarón y Leo, en la que nos cuentan lo que pasa según su punto de vista y ayuda a conocerlos mejor.

También me gustaron los personajes, tanto principales como secundarios. Algunos pueden ser un poco tópicos, pero hay otros que te enamoran por su personalidad.

Es una historia que engancha desde la primera página. Y suceden muchas cosas que te sorprenden. Esta novela nos da algunas lecciones sobre el amor y la fama.

Este libro se ha convertido en uno de mis favoritos. Y estoy deseando que llegue mayo para que salga Show, la segunda parte.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario