El blog de Rebeca Álvarez

domingo, 25 de noviembre de 2012

Reseña: Tres deseos


Hoy os traigo la reseña de Tres deseos de Jackson Pearce (editorial Molino). Este libro salió a la venta hace dos años y me gustó mucho en su momento por lo que me gustaría comentarlo con vosotros.

La historia empieza días más tarde cuando Viola corta con su novio Lawrence, que resulta ser homosexual. Entonces Viola empieza a sentir el fuerte deseo de encontrar alguien que la quiera y ser parte de algo. Y ese deseo trae a un genio hasta la Tierra. La misión de los genios es conceder deseos a los humanos, tres en total, para después volver a Caliban, un mundo en el que ellos no envejecen. Genio, como lo llama Viola, está ansioso por volver pronto a su casa. Pero Viola le aterra desear, tiene miedo de no pedir lo correcto, lo que la hará feliz. Él y Viola pasaran mucho tiempo juntos y sin darse cuenta se irán enamorando uno del otro. Un amor imposible, ya que una vez que Viola pida sus deseos él desparecerá para siempre de su vida y jamás podrá recordarlo.

Lo que me atrajo primero de este libro fue su preciosa portada y tras leer la sinopsis no pude resistirme a leerlo. Este fue un libro que llego a las expectativas que le puse. La historia romántica entre Viola y Genio me encanto. Me dejo con muy buen sabor de boca al terminarlo.

Los capítulos están compartidos entre Viola y Genio. Los que más me gustaron fueron sin duda los de genios ya que los de Viola me parecieron más corrientes y un poco sosos. Genio, sin dudas, es mi favorito. Es un personaje muy carismático que me enamoró desde el primer momento

En cuanto a Viola fue el personaje que menos me gustó. Me pareció una chica muy corriente y un personaje bastante típico en esta clase de libros. Otra cosa que no me gustó es que ella me pareció bastante egoísta porque se pasa casi todo el libro pensando más en ella que en los demás.

Otro personaje que cuenta con bastante protagonismo en este libro es Lawrence, su amigo y exnovio. A pesar de que rompiesen siguen siendo buenos amigos y pasando tiempo juntos. Él y Genio entablaran una buena amistad, incluso este llegará a considerar a Lawrence como su mejor amigo. Este personaje también se verá implicado en la historia de amor de Viola y Genio.

Resumiendo, la historia de amor de este es libro es bonita y bastante original. Los mejores capítulos y personaje de este libro es Genio. Y en cuanto a Viola podría haber quedado mejor. Una novela que gustará a los fans de la literatura romántica.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario