El blog de Rebeca Álvarez

sábado, 22 de diciembre de 2012

Reseña: Besos de murciélago

¡Hola a todos!

¿Ya habéis puesto el árbol de navidad? ¿Y comprado los regalos? En mi casa ya está todo listo para nochebuena, uno de mis días favoritos del año. Por ello he decidido traeros una reseña de lo más navideña: Besos de murciélago de Silvia Hervás (editorial Montena, colección Ellas)

Ya sé que el titulo no suena demasiado navideño, pero la historia sucede en estas fechas. Ahí el motivo de haber reservado esta reseña para ahora.

James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kesley será la encargada de hacer de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto. Acostumbrado a un tipo de vida propio de las élites, no aprueba ni a los amigos, ni al hermano rasta, ni la comida, ni la forma de vestir de Kesley.

A pesar de las continuas peleas, de las ironías fuera de tono del inglés y de los cortes exasperados de Kelsey, la convivencia les forzará a establecer pactos y, poco a poco, el abismo que hay entre ellos se irá estrechando. Hasta que una noche, con unas copas de más y ante la sorpresa de Kelsey, James la besará con la excusa del muérdago navideño.

La historia es muy realista y romántica, y es muy difícil aburrirse con ella. Leer este libro es casi el equivalente de ver una buena película de amor.

Los personajes fueron sin duda los que más me gustaron, en especial tres. El primero es James, un chico estirado, excéntrico y sofisticado. Acostumbrado a viajar en limusina, a la comida de lujo y a no tener que mover un dedo ahora tendrá que hacer cosas como viajar en autobús o comprar en el supermercado. Creando unas situaciones de lo más cómicas en las que te partes de la risa.

La segunda es Kelsey. Ella tendrá que estar con James todo el tiempo y soportar sus comentarios humillantes. Tiene una personalidad fuerte y mucho carácter. Y las peleas entre ellos son casi continuas. Son como el perro y el gato. Pero ya sabéis lo que dicen, los polos opuestos se atraen.

El tercero es Marcus, el hermano de Kelsey. Un chico con rastas en el pelo, pasota y muy hippie. Como no, a James tampoco le gusta Marcus. No soporta su forma de vestir y de hablar. Un personaje con el que también nos reiremos de vez en cuando y que también sacará a James de sus casillas.

Este libro me encantó y es de los que te enganchan desde la primera página. De hecho me lo leí en una tarde porque no podía dejar de leerlo. La historia era tan interesante y los personajes estaban bien hechos y eran tan simpáticos y reales que quería saber que pasaba en todo momento.

Lo único malo es que el libro solo está publicado en digital, no en papel. Siento destrozar las ilusiones de los que quieren leerlo, pero no tienen libro electrónico.

Y para los que ya hayáis leído el libro, imagino que ya os habréis enterado pero por si hay algún despistado/a. Hace poco ha salido a la luz un capitulo inédito del libro. Se llama La pesadilla de James. Yo ya lo leí y me gustó muchísimo. Podéis leerlo y descargarlo cuando queráis.

Y con esta reseña me despido de vosotros. Hasta después de navidades no voy a publicar ninguna reseña ni nada por fiestas.

¡Hasta la próxima y feliz navidad!

¡Y recordar, besos bajo el muérdago, besos de murciélago!

2 comentarios:

  1. Holaa!!
    Conocía este libro, es más, lo tengo, pero buff siempre que tengo otro que me llame más pues lo voy dejando ahí.. pero después de leer tu reseña lo tendré más a cuenta =)
    Gracias!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, a mí libros de este tipo tampoco es que me vayan mucho, siempre he preferido leer libros de fantasía o de ciencia-ficción antes que uno realista. Pero para no tener nada de fantasía está muy bien. La historia de amor me gustó mucho y las risas están aseguradas. Te aseguro que una vez que empieces a leerlo ya no vas querer parar.
      Espero que te guste tanto como a mí

      Un beso

      Eliminar