El blog de Rebeca Álvarez

jueves, 6 de diciembre de 2012

Reseña: Las Eternas

Hoy os traigo la reseña de Las Eternas de Victoria Álvarez (editorial Versátil). Un libro que me ha gustado y estado a las alturas de mis expectativas.

Gian Carlo y su hija Silvana instalan su juguetería, La Grotta della Fenice, frente a la juguetería de los Corsini. Los juguetes de Montalbano son la última generación de autómatas y sus muñecas son tan perfectas que parecen de carne y hueso. Mario Corsini, decidido a averiguar los secretos del arte de los Motalbano, se adentra en su juguetería y entabla amistad con la fría e inteligente Silvana. Sin embargo, Mario descubrirá oscuros secretos que desafiarán los límites de la imaginación y harán estremecer a los cimientos de la sociedad veneciana, sumiéndola en una espiral de horror y muerte.

La novela está ambientada en la época victoriana, en concreto a principios del siglo XX. La autora ha demostrado, igual que en su otro libro Hojas de Dedalera, una buena documentación sobre la sociedad veneciana de la época.

La historia me pareció preciosa, con matices de misterio y terror. Este libro en comparación con Hojas de Dedalera es más predecible, pero también llega a sorprenderte. Los personajes están bien definidos y Mario y Silvana son mis preferidos. Otras cosas que me gustaron fue la bonita historia de amor entre los protagonistas, romántica sin llegar a ser pastelosa. Los mejores capítulos son los cuatro o tres últimos, son emocionantes y están llenos de acción. El final me gustó, aunque me pareció un poco triste.

Quiero destacar que la idea de los autómatas me pareció muy original e interesante. Así como en Hojas de Dedalera se trataba el tema del espiritismo, en esta novela Victoria desarrolla el tema de las muñecas autómatas dándole un toque steampuck que me gustó mucho.

En comparación con su otra novela, Hojas de Dedalera, no está tan llena de misterio. Pero Las Eternas tiene mucha fantasía y una bonita de historia de amor. Silvana y Annabel, protagonista de su otro libro, son personajes envueltos en un aura misteriosa y atrayente. Ambas historias están desarrolladas en la época victoriana y son muy interesantes. Victoria escribe de maravilla y me encanta como describe el entorno en el que se desarrolla sus historias.

A mí me gusto más Las Eternas que Hojas de Dedaleras, pero puede que alguno de vosotros le parezca mejor la otra, para gustos hay colores, ¿no?

Te recomiendo este libro si te gustan las historias de fantasía y de amor, pero si prefieres un libro lleno de misterio, terror y suspense, Hojas de Dedalera es tu libro. Podéis encontrar la reseña de este libro en el blog.

¡Hasta la próxima y feliz puente!