El blog de Rebeca Álvarez

domingo, 9 de diciembre de 2012

Reseña: Tú y yo, aquí, ahora


Hoy os traigo la reseña de Tú y yo, aquí, ahora de Jay Asher y Carolyn Macker (editorial Montena).

Antes de deciros de que trata la novela voy a introduciros en el año en el que sucede la historia…

1996. Canciones como Wannabe de las Spice girls y Macarena de Los del Río estaban de moda. Menos de la mitad de los alumnos de enseñanza secundaria de Estados Unidos habían usado internet alguna vez. Facebook y otras redes sociales no se inventarían hasta varios años después. Y faltaba un año para mi nacimiento.

Los protagonistas de este libro son Emma y Josh. Ellos han sido vecinos y amigos desde siempre, pero últimamente su relación no pasa por un buen momento. Todo porque un día Josh malinterpreto a Emma e intentó besarla. Desde entonces, ambos mantienen las distancias y ya no se ven fuera del instituto. Pero cuando el padre de Emma le regala un ordenador aparece una extraña página web con información acerca de su futuro, el de Josh y del resto de sus amigos.

Y esa página, no es nada menos que… Facebook. Ya dije que aún faltaban años para que existiesen redes sociales y supongo que os preguntareis, ¿entonces cómo demonios puede acceder a esta red social? Ni yo misma lo sé y seguramente se quede como uno de esos misterios inexplicables.

Antes de continuar os hare una pregunta: ¿si vieseis que en el futuro estáis en el paro o infelizmente casados y supieseis cómo cambiarlo, lo haríais? Pues Emma sí. Verá que su futuro no es muy brillante y querrá a cambiarlo a toda costa hasta que mejore y sea feliz. ¿Quién no se preocupa por el futuro, sobre todo ahora que estamos en crisis?

La historia está interesante y puede parecer un poco típica, pero te la cuentan de modo de que te sea difícil aburrirte. Los protagonistas son perfectos para una novela como esta. Los capítulos están divididos entre Emma y Josh y ayuda mucho a la hora de comprenderlos. No ha habido capítulos que me hayan entusiasmado especialmente.

Los autores con esta historia nos están hablando de las barreras invisibles entre la amistad y el amor, y la importancia de vivir el presente. A veces no hay que preocuparse tanto por el futuro y disfrutar el ahora.

Resumiendo, es una lectura ágil y está bien para pasar una tarde entretenida.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario