El blog de Rebeca Álvarez

viernes, 1 de febrero de 2013

Reseña: Corazón de fuego

¡Hola a todos!

Hoy os traigo la reseña de Corazón de fuego de Moira Young (editorial Montena). Un libro que he encontrado de lo más original. ¿Por qué? ¿La historia es tan emocionante que no deja que te despegues del libro? ¿Hay personajes que enamoran desde el primer momento?, os preguntareis. Pues no es eso, aunque la historia me ha gustado y ha habido personajes con los que he simpatizado, a excepción de la protagonista.

¿Entonces qué es lo que hace este libro tan bueno? ¿Por qué me ha parecido original?

Todas estas preguntas pronto serán respondidas. Pero antes os dejo la sinopsis para que podáis ver de qué trata:

Saba debe emprender un largo viaje para rescatar a su hermano, que ha sido capturado por cuatro misteriosos jinetes tras una tormenta de arena…

Saba tiene 18 años y desde que nació vive en Silverlake, una zona solitaria y yerma, asolada por constantes tormentas de arena. Entre las ruinas de una antigua civilización, Saba y sus hermanos —Lugh, su gemelo, y Emmi, la más pequeña de la familia— sobreviven como pueden trabajando en la modesta granja de su padre. Un día, la tormenta de polvo más devastadora arrasa la zona, y tras ella aparecen cuatro jinetes, vestidos con largas túnicas negras, que acaban con la vida de su padre y se llevan a Lugh como prisionero. Rota de dolor, Saba inicia un larguísimo viaje a pie para encontrar a su hermano. Un viaje épico en el que conocerá la injusticia, el mal y la muerte, pero también la amistad, el coraje y el amor verdadero. Y descubrirá que, con la ayuda de las personas a quienes quiere, puede conseguir todo, absolutamente todo, lo que se proponga…

La historia me pareció muy interesante, pero lo que no me esperaba es que tuviese que esperar hasta la mitad del libro para lo bueno. El principio lo encontré lento y había capítulos que se me hacían eternos. Pero como he dicho antes, a partir de ahí la trama está llena de acción y fue cuando realmente me sumergí en la trama del libro.

En cuanto a la protagonista, me ha parecido un personaje inestable en cuanto a personalidad. Se denomina a sí misma como una persona fuerte y valiente, pero siempre que se han presentado dificultades empieza a dudar y desmoronarse. Por no hablar de la obsesión que tiene con su hermano. Llega hasta el punto de darle siempre la razón y a desarrollar sus opiniones e ideas en base a lo que cree o dice su hermano. Sintiéndose inferior a él. Ha habido momentos en los que ya no podía soportarla.

Y con Emmi, su hermana pequeña, es al contrario. Siempre se está peleando con ella y la considera un estorbo y la causa de que su madre muriese. Pero cuando se quedan solas tras el secuestro de Lugh tendrán que aprender a llevarse bien. Yo la verdad es que he simpatizado más con ella que con Saba.

Pero entre todos los personajes, mi favorito ha sido, sin dudas, Jack. Un joven carismático y misterioso del que se sabe muy poco ya que no se conoce mucho sobre su pasado. Uno de los mejores personajes masculinos no solo de este, sino de muchos otros libros que he leído. La relación entre él y Saba es complicada, él intenta acercarse a ella y quiere ayudarla a rescatar a su hermano, pero ella es muy cabezota y le rechaza constantemente. Piensa que puede hacerlo ella sola y no quiere involucrar a nadie. Y tampoco quiere aceptar que siente algo por Jack.

Como ya os he dicho al principio, este libro me pareció original. La clave es la forma en la que está escrito. Veréis, tanto los protagonistas como el resto de personajes jamás han recibido alguna educación. No saben ni leer, ni escribir. Y por tanto tampoco saben expresarse bien. La autora para destacar esto decidió escribir el libro con faltas de ortografía, verbos mal conjugados y expresiones muy coloquiales. Pero yo me acostumbré enseguida a este estilo.

Este es el primer libro de una trilogía, el segundo libro ya ha salido a la venta en Estados Unidos y se llama Rebel Heart. Espero que personajes como Lugh tengan más protagonismo. Él no sale mucho en este libro y para conocerlo bien hay que leer la segunda parte. Aún no se sabe cuándo saldrá en España, pero tengo muchas ganas de leerlo.

Resumiendo, la historia al principio es un poco lenta, pero a partir de la mitad se vuelve de lo más adictiva. No me gustó nada la protagonista, pero Jack es uno de los mejores personajes del libro y sin lugar a dudas mi favorito. Y no rechacéis el libro por la forma en la que está escrito porque es lo que le hace tan original y único. Si estás buscando una buena distopía, este es tu libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario