El blog de Rebeca Álvarez

sábado, 20 de abril de 2013

Crónica literaria: Una tarde con Blue Jeans

¡Hola a todos!

Hoy os traigo la crónica de la firma de libros de Blue Jeans que tuvo lugar en La Casa del Libro.

Fui a la firma con dos amigas y como llegamos bastante temprano pudimos coger un buen sitio. La fila era tan larga que recorría toda la primera planta de la librería y llegaba hasta la entrada de la tienda. Estuvimos aproximadamente entre las cincuenta primeras personas. Por suerte tan solo tuvimos que esperar una hora, hubo gente que tuvo que esperar casi dos o tres horas de pie para que Blue les firmará sus libros.

                                                  (Yo soy la chica que está en el centro)

Cuando llegó nuestro turno, Blue se mostró muy amable con nosotras (como hace con todas sus fans). Les firmó a mis amigas su libro ¡Buenos días, princesa!, a mí ninguno ya que no tenía ningún ejemplar de sus libros. Tengo mi ejemplar de Canciones para Paula firmado por Blue de la última vez que vino a Vigo. (Las nuevas novelas de Blue las estoy comprando en digital.) Como solo tuvo que firmar ese libro y nos quedaba firmar en su libreta dejó pasar a las siguientes.


 

Os voy a explicar esto último. Veréis, él tiene una libreta especial para que le firmen sus fans mientras él les firma los libros. Y aunque no me firmó nada, yo también le puse una pequeña dedicatoria. Pero había otras mucho más largas, algunas ocupaban poco más de media carilla. Un buen ejemplo es la que le hizo mi amiga Dana, recuerdo que Blue le dijo mientras escribía:
“Queridos reyes magos…”

Yo no pude evitar reírme con ese comentario. Terminó ocupando casi media página, aunque si le hubiese dejado más tiempo os puedo asegurar que habría ocupado una carilla entera. En la foto podéis ver a mi amiga Evelin firmando en la libreta, su dedicatoria también fue bastante breve como la mía.


 

Después nos hicimos una foto las tres con él. Blue ya lo hacía con todas las personas a las que firmaba, pero yo tengo la mía.



Después como nos sobraba tiempo subimos a la plata superior para ver la sección juvenil. Casi nos dio un ataque al ver tantos libros. No parábamos de señalarlos y decir cosas como: “¡Yo quiero leer este!”, “¡Mirad si esta tal libro” o “¡Tenéis que leer este libro!”. En ese momento había tres niños pequeños (debían de tener unos siete u ocho años) que nos miraban como si estuviésemos locas. Se marcharon de allí sin dejar de observarnos. Creo que les causamos un trauma a los pobres XD.

Sin duda fue un día que jamás olvidaré. Por eso quiero dedicar esta entrada a Dana y Evelin por acompañarme a ver a Blue y ser unas muy buenas amigas.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario