El blog de Rebeca Álvarez

miércoles, 24 de abril de 2013

Lo que estoy leyendo #8 + Resumen de marzo

¡Hola a todos!

Ayer fue el día del libro y Sant Jordi, y bueno ¿qué hicisteis para celebrarlo? ¿Os regalaron un libro y una rosa? A mí siempre me ha parecido algo muy bonito, aunque en Galicia no tengamos esa costumbre.

 
Voy a enseñaros lo que estoy leyendo estos días y un pequeño resumen de mis lecturas del mes pasado.

Titulo: El libro de los portales

Autora: Laura Gallego

Editorial: Minotauro

Saga: Autoconclusivo

Sinopsis:

Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos.

Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.

Tenía pensado en leer otros libros que tengo pendientes, pero últimamente no dejan de salir maravillosas reseñas (algunos afirmaban que es el mejor libro que ha escrito Laura hasta ahora) de este libro y al final decidí leerlo para ver qué tal. De momento solo me he leído el prologo (en mi opinión, bastante largo para ser un prologo ya que eran doce páginas) y el primer capítulo el doble de largo que el prologo. Los libros de Laura siempre se han compuesto por catorce capítulos y entiendo que cada escritor tiene su estilo a la hora de escribir, pero es que me han parecido muy largos. Además de que la historia no es de las sencillitas, así que hay leerlo despacio para entenderlo todo.

De momento me está gustando y voy a seguir leyendo para ver lo que pasa.

Para terminar voy haceros un pequeño resumen de mis lecturas del mes marzo. En total han sido cuatro, mucho mejor que el mes de febrero (3 libros).

Aquí está mi top 4:

1. Scarlet de Marissa Meyer. Sin duda el mejor que leí el mes pasado. Me encantó Cinder, el primer libro, y este aún más. La trama está llena de acción, misterio y engancha mucho desde la primera página. Aunque al principio parece que ambas historias no tienen nada en común están muy relacionadas. Los nuevos protagonistas, Scarlet y Lobo, me han gustado más que los del primer libro. Seguiría contándoos más cosas, pero lo dejo para mi reseña de este libro que estoy preparando.
2. La asesina en el desierto de Sarah J. Maas. Esta es la segunda micronovela de Trono de Cristal. Al igual que la primera la historia es sencilla y tenernos a la misma Celaena. No me ha gustado tanto como su antecesora, pero no ha estado nada mal. De momento tengo aparcada estas micronovelas para centrarme en otros libros pendientes. Pero espero poder reanudarla pronto.
 
3. Antes de partir de Jessica Warman. Un libro con una historia llena de misterio y toques paranormales, sin duda lo mejor. Una lectura bastante adictiva que os hará sentiros como detectives y perfecta para pasar un rato entretenido. (Aquí reseña)

4. Finale de Becca Fitzpactrick. En mi opinión, una buena saga con una historia interesante que ha empeorado con cada libro. El primero me encantó, el segundo lo encontré bastante regular, el tercero me decepcionó y el cuarto ha seguido en esa línea. Como podéis ver, para mí, ha ido de mejor a peor. Voy a hacer una reseña completa de estos libros en la que os explicaré el por qué esta saga se ha estropeado.

¡Hasta la próxima

2 comentarios:

  1. Hola!!!

    Como sabes me muero por Scarlet! *_* Y el de Laura Gallego también le tengo ganas, ya nos contarás que tal!
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda te recomiendo Scarlet, aunque parezca imposible es mejor que Cinder. En cuanto al Libro de los portales ya voy por la mitad, pero he tenido que aminorar el ritmo de lectura para quedarme con todo porque hay muchas tramas y personajes. Cuando termine de leerlo haré una reseña del libro y dentro de muy poco estará lista la de Scarlet.

      Un beso

      Eliminar