El blog de Rebeca Álvarez

sábado, 11 de mayo de 2013

Reseña: Scarlet

¡Hola a todos!

Hoy os traigo la reseña de Scarlet de Marissa Meyer (editorial Montena). Esta es la segunda parte de Crónicas Lunares y aunque parezca increíble ha superado a su antecesora Cinder.

Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad... Allí tropieza con Lobo, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.

Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.

La historia me ha gustado mucho más que la de Cinder porque me ha parecido más misteriosa e interesante. Y aunque ambas parecen no tener nada que ver la una con la otra en realidad tienen mucha conexión. Al igual que la primera parte también tienen toques de ciencia-ficción. En Scarlet aparecen algunos nuevos inventos como las naves espaciales.

Esta vez tenemos a dos nuevos protagonistas: Scarlet y Lobo. Una chica de carácter decidido y fuerte que no piensa rendirse hasta encontrar a su Grand-mère. Por eso mi favorita ha pasado de ser Cinder a Scarlet. En cuanto a Lobo, él se dedica a luchar en peleas callejeras y aunque pueda parecer un tanto rudo al principio en el fondo tiene su corazoncito. Una de las cosas que me ha gustado de este libro sin duda ha sido la parejita que forman estos dos. Me ha gustado un poco más que Cinder y Kai.

Hablando de ellos, tampoco se han quedado atrás. Siguen teniendo tanto protagonismo como Scarlet y Lobo. Como podemos leer en la sinopsis ella ha conseguido escapar de la cárcel y no estará sola. Esta vez se la unido un nuevo compañero. Se trata del capitán Thorne (aunque en realidad no es capitán, pero se lo atribuye para impresionar a las chicas).Un personaje muy carismático y un mujeriego en toda regla. La verdad es que él me cayó muy bien desde el principio. También tendrá a su lado a Iko para ayudarla en todo lo que pueda.

A Kai las cosas no le van mejor que a Cinder. Desde que ella escapó de la cárcel está más ocupado que nunca y el estrés ya está empezando a pasarle factura al pobre. Y la reina Levana sigue tan odiosa como siempre. Lo peor es que se está volviendo cada vez más fuerte y peligrosa.

El final es mucho más abierto que en Cinder y tengo muchísimas ganas de que salga la tercera parte, Cress. Esta vez la protagonista será Rapunzel, una de mis princesas y cuentos preferidos. De momento lo único que se sabe es que saldrá a la venta en 2014.

En resumen, Scarlet ha superado sin duda a Cinder y me ha dejado con muchas más ganas de continuar leyendo esta saga, me han encantado los nuevos protagonistas, especialmente Scarlet. Una saga que aseguró que os gustará muchísimo y os enamorará como a mí.

2 comentarios:

  1. Hay hola:) Como estas? Me gusta tu blog y tu reseña esta genial pero el libro no me llama mucho la atención: Ya sigo tu blog, pásate por el mío, saludos.

    ResponderEliminar