El blog de Rebeca Álvarez

jueves, 31 de enero de 2013

Novedad: Sirena

¡Hola a todos!

Hoy vengo hablaros de un libro que va a salir dentro de una semana: Sirena de Carolyn Turgeon (Editorial Booket). Hace unas semanas mientras curioseaba por unos cuantos blogs me entere de su existencia. La portada me encantó y en cuanto leí la sinopsis pensé: « ¡Tiene que ser mío!». Y lo mejor es que era auto conclusivo, algo que se agradece ya que últimamente no dejan de salir trilogías y sagas, y que la espera no iba a ser muy larga. Pero luego me asaltaron las dudas. ¿Valdría la pena? ¿Será una buena lectura, estará a las alturas de mis expectativas o por el contrario me llevaré una gran decepción? Ya estaba a punto de olvidarme de este libro, cuando vi que alguien ya lo había leído y hecho una reseña.

Dolo, si estás leyendo esto, solo quiero que sepas lo agradecida que estoy por tu reseña. Sin ella quizá no me habría planteado el comprarlo. Ahora está en mi lista de libros de deseos y estoy deseando que llegue el 5 de febrero para tenerlo entre mis manos.

A continuación os dejó la sinopsis:

Para huir del reino del Sur, en guerra con el del Norte, la princesa Margrethe se oculta en un convento lejano. Un día, mientras mira absorta el mar helado, presencia un milagro: una sirena plateada, reluciente emerge de entre las olas, y sostiene en sus brazos a un hombre casi sin aliento. Cuando Margrethe llega a la orilla, la sirena ha desaparecido en el mar. Y el náufrago, un joven fuerte y atractivo, yace solo en la arena. En los días que el hombre pasa en el convento recuperándose, Margrethe descubre que es el heredero del reino enemigo de su padre. Para cuando eso suceda ya será demasiado tarde, y se habrá enamorado de él. Y quizá su unión podría suponer el fin del conflicto…

Mientras, en el reino de los mares, la princesa sirena Lenia ansía ver de nuevo al hombre al que salvó. Y está dispuesta a renunciar a su hogar, su legado, su voz por unas piernas y la oportunidad de acercarse a su corazón.

Como podéis suponer el libro está basado en La Sirenita, escrito por Hans Christian Andersen y peli de Disney. Y como ya he dicho antes, ¡no puedo resistirme a estos libros!

Podéis leer la reseña de Dolo en su blog, Its time to magic y os animo a todos a visitarlo.

¡Hasta la próxima!

lunes, 28 de enero de 2013

Reseña: Una oscura obsesión

¡Hola a todos!

Hoy os traigo la reseña de Una oscura obsesión de Kenneth Oppel (editorial Alfaguara). Un libro que ha salido recientemente y que me llamó la atención desde que leí la sinopsis. Reconozco que le tenía un poco de miedo porque podía ser un buen libro o una decepción. No es una maravilla de libro, pero es entretenido y ha cumplido mis expectativas.

Los jóvenes hermanos Víctor y Konrad llevan una apacible vida en el castillo familiar. Junto con su prima Elizabeth se han convertido en inseparables, en cómplices de juegos y aventuras. Reciben clases privadas, practican esgrima, montan a caballo y recorren incansables los pasadizos del castillo de los Frankenstein. Pero, cuando Konrad cae gravemente enfermo, sus vidas darán un giro inesperado y sus inocentes aventuras de juventud se volverán demasiado reales. En la inquieta mente de Víctor aparecen dos certezas: que para curar a su hermano deberá encontrar la receta del legendario Elixir de la Vida y la convicción de que siente una profunda e irrevocablemente atracción por Elizabeth, a pesar de saber que la joven y Konrad están enamorados. Una oscura obsesión invade su mente: ¿será capaz de traspasar las fronteras de la vida, la ciencia y el amor? Y, más aún, ¿cuánto está dispuesto a sacrificar por salvar la vida de su hermano?

Supongo que muchos de vosotros habréis oído alguna vez el nombre de Víctor Frankenstein. El mismo hombre que dio vida al famoso monstruo de Frankenstein de Mary Shelley. Y por fin hay un libro que trata de su juventud y de dónde viene su obsesión de crear vida. La historia es interesante y muy atrayente. Pero lo que definitivamente me hico querer leerla fue la siguiente frase:

«Las intenciones más puras pueden traer a la vida las más oscuras obsesiones.»

¿Sabéis por qué? Porque lo que dice es verdad. Un buen ejemplo puede ser un científico que pretende hacer algo para ayudar a los demás, como encontrar la cura para alguna enfermedad del modo que ocurre en el libro. Él trabaja y trabaja, pero todos sus intentos terminan fracasando. Y pronto empieza a no poder dormir, deja de comer y lo único en lo que piensa es en encontrar ese remedio. Convirtiéndose en una terrible obsesión y no parará hasta conseguir su objetivo. Cosa que puede llevar, en los casos extremos, a la locura. Y algo parecido le ocurre a Víctor intentando fabricar el Elixir de la Vida.
Hay capítulos llenos de acción, los más largos del libro, que no dejan que te despegues de las páginas ni un momento. También hay algunos más lentos, que se me hicieron un poco eternos. Los momentos que más me gustaron fueron cuando Víctor empieza a adentrarse en el mundo de la alquimia, incluso llega a hacer unos cuantos elixires. Ahí vemos que es más magia que ciencia.


En cuanto a personajes os voy a hablar de cinco. Primero quiero hablaros de los gemelos Frankenstein, Konrad y Víctor. Ellos físicamente son iguales, pero tienen personalidades y maneras de actuar diferentes. Konrad, el mayor, es paciente, comprensivo y encantador. En cambió Víctor es impulsivo, testarudo y arrogante. Ambos se llevan bien, pero mientras avanza la historia hay partes donde podemos ver que en el fondo Víctor está celoso de su hermano. Parece que todo el mundo le prefiere a él y es mejor que Víctor en muchas cosas. De los dos quién goza más protagonismo es Víctor, ya que gran parte del libro Konrad la pasa enfermo.

Pero Víctor no estará solo en esta misión, también contará con Elizabeth, su prima, y Henry, el mejor amigo de los dos. Elizabeth es valiente, lista y no dudará en enfrentarse a lo que sea para salvar a Konrad. Como ya se hace mención en la sinopsis, ella quiere a Konrad más que a un hermano y él parece corresponderla. Pero Víctor no tardará mucho en darse cuenta de que él también siente algo por Elizabeth, creando un triangulo amoroso. En cambio Henry es cobarde y muchas veces se quedará atrás por culpa del miedo. Pero no le impedirá querer ayudar a Konrad. Además también es inteligente y muy creativo. De hecho él ha escrito algunas obras de teatro, pero no cree que se vaya a dedicar a eso sino que será comerciante, como su padre, que lo deja a veces durante largas temporadas en casa de los Frankenstein.

Por último, pero no menos importante, está Julius Polidori. Un viejo alquimista al que prohibieron ejercer su profesión. Víctor y los demás acudirán a él para que les ayude con el Elixir de la Vida. Al principio se opone un poco, pero acaba aceptando. Parece un buen hombre pero, ¿de verdad pueden confiar en él? 

Este es el primero de una saga de libros que se llama El aprendizaje de Víctor Frankenstein. No se sabe cuántos libros serán, pero la segunda parte ya está a la venta en Estados Unidos. Se titula Such wicked intent y no se sabe cuándo saldrá en España. Pero cuando salga (si sale) yo voy a querer leer la segunda parte. 

Además hace poco que me he enterado (solo es un rumor) de que es posible que Hollywood este interesado en hacer película del libro (fuente: Fantasymundo). Pero si es cierto esto, también es posible que compren los derechos de autor y termine en el fondo del cajón. Si llegaran a hacer peli, yo estaría interesada en verla, ¿y vosotros? 

Y antes de terminar voy a poneros un trozo de la novela. No es algo que vaya a hacer de forma habitual, solo si hay alguna parte que me guste especialmente, que no contenga grandes spoilers y no sea muy larga. Pertenece al principio del capítulo doce, Guardián de Secretos:

«Unas cuantas noches después me desperté de un sueño tan terrible que todavía brillaba oscuramente ante mis ojos, incluso cuando me incorporé en la cama, jadeando.

Konrad estaba muerto y amortajado en su ataúd, con la piel ya teñida del color de la corrupción física. Me quedé de pie ante su cabeza, mirándole desde arriba. Detrás de mí podía oír los sollozos de mi familia. Una enorme furia se revolvió en mi interior.

Y de repente el ataúd ya no era un ataúd sino una mesa de laboratorio. Sobre el cuerpo de Konrad dije conjuros, apliqué ungüentos y extrañas máquinas a sus miembros, su pecho, su cráneo.

Y entonces solté un enorme grito y la energía brotó de mi interior e hizo un arco, como un rayo, desde mi cuerpo al suyo.

Su mano tembló. Su cabeza se agitó. Sus ojos se abrieron y me miró.»

¿Os suena de algo esto que acabáis de leer?

Resumiendo, es un libro lleno de terror y misterio, entretenido, pero también tiene capítulos un poco rollo en los que tampoco suceda gran cosa. Los personajes están bien, aunque algunos un poco más logrados que otros. Te lo recomiendo si te gustan los libros de terror con una pizca de misterio.

 

¡Hasta la próxima!

viernes, 25 de enero de 2013

Lo que estoy leyendo #3

¡Hola a todos!

¿Tenéis ya alguna lectura para el fin de semana?
Yo sí, Cinder de Marissa Meyer (Editorial Montena). No sé si ya lo he dicho, pero no puedo a resistirme a leer libros que están basados en cuentos. Recuerdo cuando era pequeña y me regalaron mi primer libro de cuentos. Me encantaba y nunca me cansaba de leerlo, incluso ahora que tengo quince años sigo leyéndolos, aunque no tanto como antes. Pero volvamos al libro antes de que me termine contándoos mi vida. Este es el primer libro de una saga que mezcla los cuentos clásicos con la ciencia ficción, quién iba a decir que podrían pegar tan bien. Y en marzo saldrá su continuación, Scarlet y tendremos a otra protagonista, además de Cinder. En el saldrá Caperucita Roja, aunque en el libro es Scarlet.

Ayer empecé a leerlo y solo me dio tiempo a leer dos capítulos. Tengo que decir que estaban bastante bien, pero estoy segura de que los siguientes serán más emocionantes.

Y esta es la sinopsis:

Bienvenidos a Nueva Pekín, metrópoli central de un mundo futuro donde humanos, ciborgs y androides coexisten en precaria convivencia, amenazados todos por una extraña y caprichosa plaga mortal para la que los científicos no encuentran cura.

Esa es la ciudad en la que vive Linh Cinder o, simplemente, Cinder, una ciborg que, por serlo, es odiada y despreciada por todos, y sobre todos, por Adri, su madrastra, cuyo amor y respeto jamás ha tenido a pesar de que gracias al trabajo de Cinder ella y sus dos hijas, Pearl y Peony, pueden salir adelante y aparentar más de lo que son. Aunque no todo son malas noticias: Peony es su mejor amiga. Su mejor amiga humana.

Sabe que no lo logrará, pero no deja de alimentar la esperanza, que sabe vana, de ganarse el favor de su familia y de ir, ¿por qué no?, al baile real que cada año se celebra en Palacio. Pero es el cuento de nunca acabar porque Adri, que no deja de prometerle lo mejor para cuando acabe lo que sea que tiene que hacer, siempre le tiene guardada una tarea nueva, que arregle el levitador o cualquier otro cachivache.

Porque Cinder es la mejor mecánica de Nueva Pekín, y tan grande es su fama que el mismísimo Príncipe Kaito, heredero de la Comunidad Oriental, ha acudido a su cuchitril en el mercado para confiarle el arreglo de su androide. «Contiene información confidencial y es una cuestión de seguridad nacional que la recupere… antes de que lo haga otra persona», le explica.

Vale, Cinder es una ciborg pero no es de piedra, y ese príncipe se demuestra capaz de alterar todos sus circuitos. Pero se cierne sobre ella, sobre ellos, una amenaza más grave que el enamoramiento: la de una fuerza procedente del espacio exterior que aguarda el momento adecuado para atacar la tierra.

¿Alguna vez os habías imaginado a Cenicienta como una ciborg? Yo, para nada. Pero la idea es muy original. ¡Qué ganas de seguir leyendo!

¡Hasta la próxima!

jueves, 24 de enero de 2013

Reseña: Obsidian

¡Hola a todos!
Hoy os traigo la reseña de Obsidian de Jennifer L. Armentrout (editorial Plataforma Neo). Al principio este libro no me llamaba mucho la atención. Pero un día llegó hasta mis manos. Y como había leído muy buenas reseñas del libro decidí leerlo. Terminó gustándome un poco más de lo esperado.

«Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.

Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.

Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.»

Durante todo el libro, la trama se centra en los Luxen, la raza a la que pertenecen Daemon y Dee, y el romance entre él y Katy. Me gustó que no solo el amor fuese el elemento principal en la historia. Una de las cosas por las que no me atrajo al principio fue porque creía que iba a ser al contrario. Veréis, en muchas novelas que he leído de este tipo siempre se centran más en el romance que la historia en sí. Me gustan las bonitas historias de amor, pero si se centra demasiado en esto que en lo demás empiezan a aburrirme un poco. Esta ha sido la excepción

El punto fuerte de la novela son los diálogos. Son agiles, divertidos, chispeantes y reflejan muy bien el tira y afloja que hay entre los protagonistas.

La historia está contada desde el punto de vista de Katy, pero al final hay tres capítulos narrados desde la perspectiva de Daemon. La verdad es que me gustaron un poco más estos que los de Katy.

En cuanto a la protagonista, Katy, no me ha decepcionado. En estas historias lo normal es que la protagonista haga el papel de “dama en apuros” y que el chico tenga que salvarla siempre. Pues ella es todo lo contrario. Cuando ella quiere puede ser muy valiente y no duda en luchar para proteger a los dos hermanos. Ella no se queda callada cuando Daemon le lanza alguna pulla, es más, le contesta y todo. Algo que le gusta a él de Katy, por cierto.

¡Ah! Y una cosa genial: este es el primer libro que leo en el que la protagonista es una blogger literaria (¡por fin!).

Daemon es arrogante, inaguantable y le gusta meterse con Katy. Pero también tiene sus momentos cuando se quita esa mascara de duro y se deja ver su lado más tierno. Se preocupa mucho por su hermana y no quiere que nadie, que sea de su especie se acerque a ella porque puede dejar algún rastro y atraer a sus enemigos, los Aurum. Esta es una de las razones por las que se comporta a veces así con Katy. Su deber se impone ante sus deseos. También me gustó este personaje, aunque hubo momentos en los que lo odie.

En cambio Dee es un sol. Al contrario que su hermano ella es una persona alegre, positiva y tiene un cierto aire infantil. Ella quiere ser amiga de Katy desde el principio, aunque su hermano no esté de acuerdo con ella. Dee me cayó bien desde el principio hasta el final.

Para junio saldrá la segunda parte de Obsidian en España. Se llama Onxy y tengo muchísimas ganas de leerlo. Este año saldrá o ha salido, de esto no estoy muy segura, la tercera parte, Opal en ingles. Y ya se sabe el nombre del libro siguiente, Origin, pero nada más. También me gustaría comentaros que hay una precuela de este libro, Shadows, que nos habla del pasado de Daemon, pero está en ingles y no se sabe si lo sacarán en español.

Resumiendo, la trama es interesante y muy bien llevada gracias a los diálogos. La pareja protagonista es muy atractiva y ha captado todo mi interés durante la lectura, y sin dejar de lado la absorbente historia en la que se ven envueltos, llena de misterio, peligro y con momentos de lucha y acción. 

Esta novela te gustará si te gusta el romance con una pizca de humor y de tensión en un escenario de ciencia ficción.

¡Hasta la próxima!

domingo, 20 de enero de 2013

Lo que estoy leyendo #2 + 31 seguidores

¡Hola a todos!

¿Qué tal el fin de semana?
Yo lo estoy aprovechando para leer ya que para la próxima semana no tengo exámenes y con este mal tiempo no es buen día para salir de casa. Ayer terminé Una Oscura Obsesión y cuando pueda subiré una reseña al blog. Ese mismo día empecé a leer Corazón de fuego y solo me dio tiempo a leer el primer capítulo. Por eso esta mañana, como no tenía nada mejor que hacer, seguí con la lectura. Ahora mismo, aunque algunos no os lo creáis, voy por la mitad del libro. El libro estaba tan emocionante que no pude despegarme de sus páginas.

A continuación os dejo la sinopsis:

Saba debe emprender un largo viaje para rescatar a su hermano, que ha sido capturado por cuatro misteriosos jinetes tras una tormenta de arena… 

Saba tiene 18 años y desde que nació vive en Silverlake, una zona solitaria y yerma, asolada por constantes tormentas de arena. Entre las ruinas de una antigua civilización, Saba y sus hermanos —Lugh, su gemelo, y Emmi, la más pequeña de la familia— sobreviven como pueden trabajando en la modesta granja de su padre. Un día, la tormenta de polvo más devastadora arrasa la zona, y tras ella aparecen cuatro jinetes, vestidos con largas túnicas negras, que acaban con la vida de su padre y se llevan a Lugh como prisionero. Rota de dolor, Saba inicia un larguísimo viaje a pie para encontrar a su hermano. Un viaje épico en el que conocerá la injusticia, el mal y la muerte, pero también la amistad, el coraje y el amor verdadero. Y descubrirá que, con la ayuda de las personas a quienes quiere, puede conseguir todo, absolutamente todo, lo que se proponga…

He leído buenas reseñas de este libro y por eso me he animado a leerlo. Me ha gustado la primera mitad y ahora toca ver como continua.

¡De paso me gustaría anunciaros que ya somos 31 seguidores en este blog! Y eso que han pasado menos de tres meses desde que abrí el blog. ¡Muchísimas gracias a todos! ¡En especial a mis dos últimas seguidoras Neikel, mi seguidora número treinta, y a Zhiara, mi seguidora número treinta y uno!

En total llevó veintisiete entradas, veinte reseñas y una entrevista. Ahora mismo estoy preparando mi próxima reseña, pero no voy a deciros cuál es. Es una sorpresa. Pero como estoy tan contenta solo os diré que no es la de Una Oscura Obsesión. También próximamente abriré un nuevo apartado donde iré colgando los últimos relatos que he escrito

¡Hasta la próxima y feliz domingo!

sábado, 19 de enero de 2013

Reseña: Trono de cristal

¡Hola a todos!

Hoy os traigo la reseña de Trono de Cristal de Sarah J. Maas (editorial Alfaguara). Quise leer este libro desde que salió a la venta. Cuantas más reseñas leía, más ganas tenía. Y el día de mis cumpleaños (de eso ya hace más o menos un mes) lo conseguí. Aunque tuvo que esperar un poco porque estaba con otros libros. Y ahora que por fin ya lo he leído me gustaría daros mi opinión.

Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición de vida a muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.

El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y esta allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen de ese mal antes de que destruya el mundo.

La mayor parte de la historia se desenvuelve en el castillo de cristal, el lugar de residencia de la familia real de Adarlan. La trama es emocionante, unos capítulos tienen más acción otros menos. Las luchas a veces eran rápidas y me hubiera gustado que las hubiese alargado. Además según va avanzando la novela el tema de la competición va dejándolo un poco de lado, es comprensible que haya cosas más importantes que esto, pero casi preferiría que no lo dejase como algo secundario Pero no solo hay aventura y fantasía, también tiene sus misterios (como las extrañas muertes de los competidores) y amor, un triangulo amoroso. Y la verdad es que ya estoy un poco harta de ellos, últimamente casi todos los libros que leo siempre está ese elemento.


Lo que más me gusto de este libro sin duda es Celaena. Ella es una joven misteriosa, sarcástica, lista y valiente. Me encantan esta clase de protagonistas, de hecho si fuese un personaje de un libro yo querría ser como ella. Es perfecta para esta historia. Pero ella también tiene su pasado y sus secretos, ¿será tan fría como parece?

Antes ya os había dicho que había amor en esta historia. De hecho hay dos hombres que se enamoran de Celaena. Son Dorian, el príncipe heredero, y Chaol, el capitán de la guardia real. El príncipe y ella son más compatibles, en algunas cosas se parecen y tienen cosas en común. Pero su relación sería complicada. Chaol es muy responsable y se toma su trabajo en serio, aunque pueda parecer un poco rudo al principio, también tiene su lado tierno. Yo creo que ambos son merecedores del corazón de la asesina. ¿Pero a quién escogerá?


Los personajes secundarios casi no me han llamado la atención, salvo los que os voy a señalar. Una es Nehemia, es la princesa del reino vecino que ha venido al castillo para aprender la lengua y las costumbres del reino de Adarlan. Ella y Celaena se harán muy buenas amigas. Aunque al principio pueda parecer que no tiene mucho que ver en la historia según va avanzando la novela cobra cada vez más protagonismo y nos dará más de una sorpresa.

El otro es Cain, uno de los competidores. Es arrogante, rudo y siempre está molestando y criticando a Celaena. Es uno de los más fuertes y crueles con los que se encontrará la protagonista. Al principio su papel en la novela parece más bien de malo secundario, pero nos dará alguna que otra sorpresa, sobre todo al final.



Pero también hay otros insoportables como Kaltian, una cortesana que quiere conquistar el corazón de Dorian y que pronto verá a Celaena como una enemiga y un obstáculo en su camino. Después está el duque Perrington, quien por cierto es el patrocinador de Cain, un enemigo potencial que intentará deshacerse de ella. También tenemos el rey de Adarlan y padre de Dorian, un hombre que esconde más de un secreto. De momento no se sabe mucho sobre él, incluso hasta el final sigue siendo un misterio. Espero que en los próximos libros se arroje un poco más de luz sobre este personaje.

Otra cosa que me ha gustado es que hay partes de una fuerte tensión y llegas a sorprenderte de lo que sucede.

Este es el primer libro de una trilogía, aunque de momento no se sabe nada del segundo. Pero a los que este libro les haya dejado ganas de más pueden leer cuatro micronovelas que ha publicado la misma editorial. Las cuatro hablan del pasado de Celaena y si lo preferís podéis leer estos primeros y dejar Trono de Cristal para después.
 
Yo ya tengo el primero: La asesina y el rey de los piratas, que pronto empezaré a leer (os comento que solo están disponibles en digital). El siguiente es La asesina en el desierto, después viene  La asesina en el submundo y por último La asesina en el imperio, de los cuales también hare una reseña. Son bastante cortos y no creo que tarde mucho en leerlos.

Resumiendo, la historia es trepidante y está llena de acción desde el principio hasta el final, lo mejor del libro es la protagonista. Si la espera para leer la segunda parte se os hace larga, no hay problema. Podéis leer las cuatro micronovelas y averiguar más sobre el pasado de Celaena, o hacer al revés y leeros estos primero, como preferíais. Este libro encantará a los que les gusta la aventura y la acción, con pequeñas dosis misterio, amor y una pizca de terror.

¡Hasta la próxima!

jueves, 17 de enero de 2013

Lo que estoy leyendo #1

¡Hola a todos!

¿Qué tal van esas lecturas?
Hace ya más menos una semana de que os hable de Una Oscura Obsesión, un libro que tenía muchas ganas de leer desde que salió. Bien, pues lo he conseguido. Ayer lo pusieron a la venta en Ebook y lo compré. Ahora mismo lo estoy leyendo y voy por el capitulo cuatro. La verdad es que los tres primeros me gustaron y tengo ganas de ver como avanza la historia.

A continuación os dejo la sinopsis:

Los jóvenes hermanos Víctor y Konrad llevan una apacible vida en el castillo familiar. Junto con su prima Elizabeth se han convertido en inseparables, en cómplices de juegos y aventuras. Reciben clases privadas, practican esgrima, montan a caballo y recorren incansables los pasadizos del castillo de los Frankenstein. Pero, cuando Konrad cae gravemente enfermo, sus vidas darán un giro inesperado y sus inocentes aventuras de juventud se volverán demasiado reales. En la inquieta mente de Víctor aparecen dos certezas: que para curar a su hermano deberá encontrar la receta del legendario Elixir de la Vida y la convicción de que siente una profunda e irrevocablemente atracción por Elizabeth, a pesar de saber que la joven y Konrad están enamorados. Una oscura obsesión invade su mente: ¿será capaz de traspasar las fronteras de la vida, la ciencia y el amor? Y, más aún, ¿cuánto está dispuesto a sacrificar por salvar la vida de su hermano?

Las intenciones más puras pueden traer a la vida las más oscuras obsesiones.

Suena bien, ¿verdad?

En cuanto termine de leerlo pondré la reseña.

¡Nos vemos!

martes, 15 de enero de 2013

Reseña: Los ojos del lobo

¡Hola a todos!

Hoy os traigo la reseña de Los ojos del lobo de Care Santos (editorial SM). Este libro ganó el premio Gran Angular, que otorga la misma editorial una vez al año, en 2004. Y ahora, nueve años después, he leído. El realismo, como he dicho otras veces, no es un género que me atraiga demasiado. Y entonces, ¿por qué lo leí? Pues porque mi profesora nos mandó leer este libro como lectura obligatoria durante las vacaciones de navidad. Y yo pensé: “Perfecto otro libro aburrido y realista para leer, bueno por lo menos no es de Alfredo Gómez Cerda”. Por cierto, esto último lo pensé porque casi siempre nos mandan leer libros suyos. Sus libros están bien, pero que te manden siempre leer libros del mismo autor cansa, y mucho. Alfredo si estás leyendo esto, aunque lo dudo mucho, no te ofendas (y tú tampoco Care).

Bueno, volviendo al libro, me ha gustado más de lo que esperaba. Seguiré dando mi opinión después de la sinopsis, que os pongo a continuación:

Vuelves de una fiesta. Es de noche. Sientes que un coche que circula despacio, acechándote. Tu madre te llama al móvil. Es lo último que sabe de ti. Tus vecinos, tus amigos y tu familia inician una búsqueda desesperada y angustiosa que pondrá a cada uno en contacto con sus propios miedos, esperanzas y contradicciones.

Como se puede deducir de la sinopsis, la historia va de un secuestro. Laura, la protagonista, es la víctima. Una noche de finales de verano, tras discutir con Inés, su mejor amiga, ambas se separan para dirigirse a sus casas y Laura va por el camino más oscuro. Y como no, en ese momento la secuestran y la meten en un coche. A partir de entonces empezará la búsqueda para encontrarla. Mientras pasaba las páginas sentía la tensión del momento y las ganas de saber cómo continuaba eran casi irrefrenables.

Durante el libro no solo sabemos cómo se siente Laura, también podemos saber las reacciones de la familia, los vecinos y la familia de Laura tras el secuestro, incluso de los propios secuestradores. Aparecen muchos personajes, algunos más implicados otros menos. Gente que conoce a Laura personalmente, de vista o que jamás habían oído su nombre hasta el secuestro. Algunos de aparecen en una sola escena y otros que salen más o con más importancia en la historia.

El libro está dividido en cuatro partes: Acecho, la primera, gira en torno al momento en el que Laura es secuestrada. Pero también podemos conocer qué hacían otros personajes mientras la secuestraban, como Blanca, la madre de Laura, o Inés y también la misma escena en la que la secuestran desde el punto de vista de uno de los secuestradores, Sergio. La segunda se llama Rastreo, que como dice su nombre, trata de la búsqueda de Laura, la más larga del libro. La siguiente es Ataque, en la que la protagonista es siempre Laura, durante el secuestro. ¿Conseguirá Laura escapar? ¿La encontrarán viva o muerta? Para saber eso tendréis que leer el libro. La cuarta es una Dramatis personae, que nos cuenta el futuro de todos los personajes que salen en la novela, desde los que aparecen una sola vez hasta las mascotas de algunos. Algo que es útil para saber cómo les irá en el futuro, para unos mejor para otros peor.

Resumiendo, la historia está llena de misterio y suspense, hay muchísimos personajes aunque no tengo ningún favorito. Una buena opción para pasar una tarde entretenida. Este libro es para ti si te gusta el realismo con unos toques de terror.

Leyendo la bibliografía de los libros que Care ha publicado hasta ahora, he visto que también tiene algunos de género fantástico. Y como este me ha dejado con ganas de leer más cosas de Care, me voy a animar a leer más libros suyos.

Y antes de terminar tengo que daros una fantástica noticia. En marzo la autora vendrá a mi instituto para hablar de este y sus otros libros. Sí, lo habéis leído bien. Vendrá a Vigo para dar unas charlas en varios institutos y entre los que se incluyen el mío.

Care, si estás leyendo esta reseña solo te voy a decir, ¡hasta dentro de dos meses!

¡Nos leemos!

jueves, 10 de enero de 2013

Reseña: Un beso en París

¡Hola a todos!

Hoy os traigo la reseña de Un beso en París de Stephanie Perkins (editorial Plataforma Neo). Un libro que al principio no me atrajo mucho la atención, pero sus buenas reseñas me convencieron para darle una oportunidad. Y sabéis, ha merecido la pena.

La Torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.

Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. Él único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?

El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.

Hasta ahora la historia parece de esas típicas que podemos en encontrar en libros del tipo juvenil-romántico. Una de las razones porque las que no me animé a leerlo al principio. Pero me di cuenta de que es más que una historia amor, también hay mucho humor, realismo y no llega a ser empalagosa.

La trama se centra en la relación amorosa entre St.Clair y Anna. Y no es, como muchos supondréis, amor a primera vista. Nació de las conversaciones, las miradas… ya sabéis lo que dicen: el roce hace el cariño. Juntos forman una pareja de lo más adorable.

Los personajes son muy reales y te puedes llegar a sentir identificado con alguno de ellos. Tanto los protagonistas como los secundarios están muy conseguidos. Con ellos te reirás, te sacarán una sonrisa o soltaras alguna lagrimilla. Mi favorito es Étienne o St. Clair para los amigos. Es un chico simpático, divertido, encantador, inteligente…. Pero él tampoco es perfecto. Tiene miedo a las alturas, se muerde las uñas y es bajito de estatura. Este personaje me enamoró casi desde el primer instante.

En abril saldrá en España la nueva novela de esta autora, se llama Lola y el chico de al lado. Y está es la portada, a mí me gusta más la de Un beso en París, ¿y a vosotros?

Lola Nolan es una diseñadora en ciernes y no cree en la moda. Ella cree en las prendas llamativas. Las más expresivas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, esas son las mejores. Sin embargo, a pesar de que el estilo de Lola es escandoloso, ella es una hija devota y amiga con grandes planes para el futuro. Todo es perfecto hasta el momento en la relación con su atractivo novio roquero, hasta que los temidos gemelos Bell, Calliope y Cricket regresan al barrio. Cricket (un inventor superdotado con talento) regresa y da dos pasos más allá de la sombra de su hermana gemela, volviendo así con fuerza a la vida de Lola. Ella deberá meditar los sentimientos que tiene hacia el chico de la puerta de al lado.

Junto con Un beso en París es el segundo de una saga de tres libros. Aunque se pueden leer de forma independiente, ya que como podéis ver por las sinopsis no es necesario leer Un beso en París antes, se pueden leer en el orden que queráis. El tercer libro ya está a la venta, pero en inglés. Así que habrá que esperar para saber más de él (sinopsis, portada…)

Resumiendo, la historia es preciosa y Anna y St.Clair hacen muy buena pareja, un libro que engancha desde la primera página y que no querrás dejar de leer hasta el final. Si buscas una historia romántica, realista y con muchos toques de humor, este es tu libro.

¡Hasta la próxima!

martes, 8 de enero de 2013

Relato: Luna Llena

¡Hola a todos!

Eline del blog Crónicas de los reinos ha publicado mi relato Luna Llena en su sección de historias. Este  breve relato lo escribí el noviembre del año pasado. Era por la noche, no me apetecía ni leer ni dormir así que me puse un rato con el ordenador. Mientras veía unos blogs, se me ocurrió la idea. Un relato de terror que espero que leáis y os guste.

http://cronicasdelosreinos.blogspot.com.es/2013/01/historia-luna-llena.html

¡Nos leemos!

sábado, 5 de enero de 2013

Novedad: Una oscura obsesión


Titulo: Una oscura obsesión
Autor: Kenneth Oppel
Editorial: Alfaguara
Género: Romance/Thriller
Encuadernación: Rústica con solapas
Publicación en papel: Ya a la venta (02/01/13)
Publicación en digital: 16/01/13
Precio en papel: 15,95 €
Precio en digital: 7,99 €

Sinopsis: Los jóvenes hermanos Víctor y Konrad llevan una apacible vida en el castillo familiar. Junto con su prima Elizabeth se han convertido en inseparables, en cómplices de juegos y aventuras. Reciben clases privadas, practican esgrima, montan a caballo y recorren incansables los pasadizos del castillo de los Frankenstein. Pero, cuando Konrad cae gravemente enfermo, sus vidas darán un giro inesperado y sus inocentes aventuras de juventud se volverán demasiado reales. En la inquieta mente de Víctor aparecen dos certezas: que para curar a su hermano deberá encontrar la receta del legendario Elixir de la Vida y la convicción de que siente una profunda e irrevocablemente atracción por Elizabeth, a pesar de saber que la joven y Konrad están enamorados. Una oscura obsesión invade su mente: ¿será capaz de traspasar las fronteras de la vida, la ciencia y el amor? Y, más aún, ¿cuánto está dispuesto a sacrificar por salvar la vida de su hermano?

Las intenciones más puras pueden traer a la vida las más oscuras obsesiones.

¡Tengo muchas ganas de leer este libro! Yo lo compraré en digital, ¿Y vosotros? ¿Ya lo habéis comprado?
¿Lo estáis leyendo? ¿Que opináis? 

¡Hasta la próxima!   


jueves, 3 de enero de 2013

Reseña: El Círculo

¡Hola a todos!

Hoy os traigo la reseña de El Círculo de Mats Strandberg y Sara B Elfgren (editorial Maeva Young).

Una noche de luna llena color rojo sangre, seis chicas se ven arrastradas por una fuerza misteriosa hasta un teatro al aire libre abandonado. Días antes, un compañero apareció muerto en el instituto. Todo el mundo piensa que ha sido un suicidio. Todo el mundo… excepto ellas.

En ese misterioso lugar en ruinas, les es revelada una antigua profecía. Son las Elegidas, un grupo de brujas unidas por un poder que puede destruirlas a todas. Pronto descubren que, a pesar de sus diferencias, se necesitan las unas a las otras para dominar sus nuevos poderes y cumplir la misión que les espera. Si no descubren qué las persigue, morirán.

La historia ocurre en un pequeño pueblo llamado Engelfors. Las protagonistas de esta novela son Minoo, Linnéa, Rebecka, Vanessa, Anna Karin e Ida. Al contrario que en otras historias de este tipo, ellas no son amigas. Pero se ven obligadas a trabajar para encontrar al que las quiere matar antes de que sea demasiado tarde. Todas ellas tienen distintos poderes, Vanessa puede hacerse invisible, Rebecka tiene poderes de telequinesis, etc. Y poco a poco irán descubriéndolos.

La historia además de tener bastante fantasía también es muy realista. Las chicas sufren problemas que tienen muchas personas: Anna Karin sufría acoso escolar, Rebecka es anoréxica, el padre de Linnéa es alcohólico y su madre está muerta, etc. El libro se centra más en Minoo,Vanessa, Rebecka y Anna Karin. Seguramente el siguiente se centre un poco más en Linnéa e Ida.

Al principio uno de mis personajes fue Anna Karin porque me sentía identificada con ella, pero luego se pasó una gran parte de la novela comportándose de forma egoísta porque estaba pasando de ayudar al resto y a usar sus poderes en beneficio propio. Luego en ocasiones llegó a ser Rebecka y finalmente terminó siéndolo Minoo al empezar a tomar las riendas e intentar mantenerlas unidas.

Con este libro es muy difícil aburrirse y está lleno de misterio. Cuando crees saber quién es él que está tratando de acabar con ellas, de repente hay un pequeño giro y descubres que no es esa persona. El final llegó a sorprenderme porque resultó ser alguien del que no sospeche absolutamente nada. Aunque es bastante cerrado te deja con ganas de saber qué ocurrirá.

Es el primero de una trilogía y aún no se sabe nada de la segunda parte, ni el titulo, ni portada. Así que habrá que esperar para saber algo de ella.

Resumiendo, es un libro que está cargado de misterio, realismo y un poco de terror, que te mantendrá pegado a las páginas del libro hasta el final. Con seis protagonistas con las que podemos sentirnos identificados. Un libro que te recomiendo si te gustan las historias de brujas y el misterio.

¡Hasta la próxima!

martes, 1 de enero de 2013

Reseña: La Estrella

¡Hola a todos!

¿Qué tal fin de año? ¿Comisteis las doce uvas? ¿Gritasteis “¡Feliz 2013!” por la ventana a pleno pulmón? Yo esta última sí. Lo de las doce uvas ya dejé de hacerlo hace unos años. Nunca he conseguido terminármelas todas y creo que jamás lo conseguiré.
Bueno, dejando esto atrás, ¡esta es la primera reseña de este año! Mi última reseña del 2012 fue The Iron King de Julie Kagawa porque quise que así fuese. Estuve pensando durante todo este tiempo qué reseña es merecedora de ser la primera. Y por fin he conseguido decidirme.

La primera reseña del año es…

¡La estrella, de Javi Araguz y Isabel Hierro (editorial Viceversa)!

Mis razones para escoger esta novela entre otras tantas que tengo son porque esta novela me gustó mucho en su día y me apetecía comentarla con vosotros.

Siglos atrás, una Herida convirtió El Linde en un planeta convulso y hostil. Desde entonces sus habitantes han aprendido a sobrevivir en este mundo al límite, pero a veces la tierra enfurece y se producen daños irreversibles. Tras un violento episodio, Lan, una hermosa y valiente joven de quince años, despierta en medio de un peligroso desierto y es rescatada por su peor enemigo, Pese a sus diferencias, el destino de ambos se verá unido cuando llegen a la ciudad más prospera del planeta y descubran que aún existe una posibilidad de salvar al Linde. En esta arriesgada aventura, Lan y su enemigo desvelarán graves mentiras, lucharán contra el egoísmo y contra los límites impuestos, vivirán una hermosa y quizá imposible historia de amor y descubrirán que, cuando incluso todo parece perdido, aún existe esperanza.

La historia se desarrolla en un mundo apocalíptico en el que la supervivencia es difícil por culpa de las Rupturas. El planeta sufre constantes transformaciones geográficas lo que dificulta la construcción de grandes ciudades. Por eso se reúnen y conviven en clanes, algunos más pequeños otros más grandes. Un ejemplo es el clan de Salvia al que pertenece la protagonista. Y la distancia entre ellos hace que la comunicación entre clanes sea complicada. Pero existe un grupo de nómadas llamado los Caminantes de La Estrella. Ellos siempre van de clan en clan y transmitiendo las noticias e informando de la situación del Linde. De hecho el protagonista, que no tiene nombre, es uno de ellos. Una manera de diferenciarlos de los demás es porque todos tienen un tatuaje con forma de estrella en el dedo pulgar. Y lo más importante, no se pueden tocar. Si alguien que no pertenece a los Caminantes toca a uno que sí lo es, recibe una fuerte descarga eléctrica que puede llegar a ser mortal. Emocionante, ¿no? La historia me encantó y es difícil aburrirse.

Otra cosa que me gustó fueron los protagonistas. Lan es una chica muy valiente y decidida que quiere volver con los suyos y para ello está dispuesta a recorrer tupidos bosques, peligrosos desiertos y paisajes heladores para conseguirlo. Su personalidad fuerte fue lo que más me gustó de ella. Y el chico en cambio es un poco más reflexivo y no tan impulsivo como ella. Él intentará alejarse de ella desde el principio, pero el destino los unirá irremediablemente. También le gusta meterse con Lan de vez en cuando.

Entre ellos poco a poco se forjará una amistad que está destinada a convertirse en algo más. Pero eso de que no puedan tocarse va a suponer un problema. ¿Acabará bien está historia de amor? Para saber eso tendréis que leer el libro.

Cuando llegué al final me lleve un pequeño chasco. Y no es porque fuese un final malo, es más estaba claro que fuese a ser así. Tenía la esperanza de que hubiese algún giro… Pero no fue así. Entonces nada más terminar pensé:

“¡No! ¡No puede acabar así! ¿Por qué? ¿¡¿Por qué Javi e Isabel?! ¡¿Por qué?!”

Y lo peor es que no hay segunda parte. Yo creo que tendría que haberla, pero es decisión de Javi y Isabel y no puedo hacer nada. Tendré que quedarme con las ganas.

Resumiendo, la historia es interesante y es imposible aburrirse, los protagonistas me gustaron muchísimo, su historia de amor es preciosa y el final es para no creérselo. Esta novela te la recomiendo sobre todo si eres fan de las distopías.

¡Hasta la próxima!